top of page

Best Sellers

Cómo hacer pizza canchera o "de la cancha" rápido y fácil: (receta paso a paso)

La pizza de cancha, pizza canchera o pizza de tacho, es una variedad de pizza creada en Buenos Aires, Argentina, que consiste en la masa cubierta de salsa de tomate con ajo, fuertemente condimentada y sin queso. Es un clásico que se inventó frente a la canchas de fútbol. No lleva queso pero tiene un sabor único y muy picantón!!



Foto María Eugenia Cerutti - Clarín - La pizza canchera es un clásico de los estadios argentinos.
Foto María Eugenia Cerutti - Clarín - La pizza canchera es un clásico de los estadios argentinos.

Esta es la receta para hacer la típica pizza de cancha o canchera con un paso a paso que es muy sencillo de seguir. Sigue la tradición que aportó la inmigración italiana, especialmente en Buenos Aires. Este tipo de pizza se popularizó como una comida al paso y económica para los hinchas de fútbol alrededor de los estadios.



Según un informe del portal especializado cucinare.tv el dueño de la famosa pizzería Angelín, Oscar Vianini, iba a la salida de la cancha de Atlanta con dos caballetes y un tablón sobre el que ponía un tacho de lata redondo.


El recipiente contenía una buena cantidad de pizzas encimadas, frías y que sólo tenían salsa de tomate y condimentos. Era un auténtico puesto para comer pizza al paso, un genuino fast food criollo. Y además era barata. Vianini cortaba las porciones y se las daba a los hambrientos futboleros que agradecidos pagaban el importe. Acá te dejamos para que puedas replicar la famosa pizza canchera.


Receta de Pizza canchera pero bien casera

Ingredientes:

500g de harina 0000

10g de sal

25g de levadura fresca

300ml de agua tibia

Salsa de tomate (preferentemente casera o una lata pero de buena calidad)

Aceitunas verdes (opcional)

1 cebolla mediana

1 cucharada de orégano

1 cucharada de ají molido picante

1 cucharada de pimentón picante


Preparación:

Masa:

En un bol, disolver la levadura en el agua tibia y dejar reposar unos minutos.

En otro recipiente grande, mezclar la harina con la sal. Hacer un hueco en el centro y añadir la mezcla de levadura y agua.

Amasar hasta obtener una masa suave y elástica. Si la masa está muy pegajosa, puedes añadir un poco más de harina.

Cubrir la masa con un paño húmedo y dejarla reposar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 1 hora.


Estirado:

Precalentar el horno a su máxima temperatura, si tienes piedra para pizza, es el momento de usarla.

Estirar la masa en una bandeja para horno previamente aceitada, procurando darle un grosor uniforme y los bordes un poco más gruesos.


Salsa de tomate casera
Salsa de Tomate Casera

Salsa picante:

Preparar la salsa: en una ollita saltear la cebolla y el ajo picado en el aceite. Sumar la lata de tomate y las especias. Salpimentar y cocinar a fuego bajo hasta que la salsa espese y concentre los sabores.


Horneado:

Hornear en la parte más baja del horno durante unos 15 a 20 minutos o hasta que el queso esté burbujeante (en caso de ponerle) y la base dorada. Si tu horno tiene función de grill, puedes usarlo los últimos minutos para gratinar el queso.


Chica comiendo pizza
Pizza Artesanal

Nota: La clave de una buena pizza de cancha es la simplicidad en sus ingredientes y la calidad de estos. La masa debe ser crujiente por fuera y suave por dentro, y el queso debe ser de buena calidad para lograr ese sabor característico.



Disfrutar de una pizza de cancha en casa puede ser una experiencia muy cercana a la que se vive en las inmediaciones de una cancha de fútbol en Argentina, reuniendo a familiares y amigos para compartir un momento agradable.


Adaptado del artículo TN Cocina

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page