Receta Empanada Mixta

En la actualidad hay una gran variedad de empanadas en Latinoamérica que si bien en sus orígenes están vinculadas al viejo mundo (España, Países Árabes, etc.) existe una gran tradición en nuestros países. En Perú hay un sabor típico que no puede faltar en la mesa. Esta receta fácil de empanadas mixtas es perfecta para acompañar cualquier momento en familia o para sorprender a los amigos de tus hijos en casa. Prueben estás sencillas empanadas caseras, muy rápidas de preparar, hechas de masa wantán y al horno. Disfruta de empanadas mixtas caseras en pocos minutos con esta receta. Aquí te dejamos una sencilla y deliciosa forma de preparar empanadas con pocos ingredientes:



Ingredientes:

20 u. Masa wantán

5 lonjas de jamón aproximadamente

5 lonjas de queso aproximadamente

2 cucharadas de crema de leche aproximadamente

½ cucharadita de orégano

½ cucharadita de harina sin preparar

1 o 2 huevos: la clara para cerrar la empanada y la yema para pintar la empanada.


Preparación:

Cortar el jamón y el queso en cuadraditos y colocarlos en un bowl. Luego, agregar el orégano, la crema de leche y la harina, mezclar bien. En seguida, colocar el relleno en el medio de la masa wantán, con la medida de una cucharadita aproximadamente, no mucho para que no se rompa la masa al cerrar las empanadas. Inmediatamente pintar los bordes internos con la clara del huevo y cerrar la empanada con la ayuda de un cortador de empanadas o uniendo las puntas con cuidado y luego presionando con la ayuda de un tenedor. Ir colocando las empanadas en una placa y pintarlas con la yema del huevo. Finalmente cocinarlas en un horno precalentado a 360 grados Fahrenheit (aprox. 180 ºC) por 12 min aproximadamente.


Esta receta pertenece a la Chef Colette Olaechea (@mamachefcoletteolaechea) y ha sido publicada el el Blog Provecho de El Comercio. La puedes ver en este enlace.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo