top of page

Best Sellers

Como hacer un pizza party y hornear para muchas personas

Actualizado: 6 may 2023

Cómo hornear pizza para una multitud: consejos para cocinar varias pizzas y recuperarse de fallas épicas!


Si, como proclamó recientemente la escritora de cultura gastronómica Alicia Kennedy en Bon Appétit, la vieja forma de disfrutar en eventos y catering (y que sea perfecto) está llegando a su final, entonces, algo tiene que ocupar su lugar. En este sentido, recomendaríamos que optes por un evento tipo Pizza Party.


Sería lo opuesto a usar por ejemplo servilleta de tela para la cena, se trataría más bien de una experiencia informal, rápida y práctica a base de pizzas!

Habría tiras de queso. harina y aderezos en el piso, gotas de cerveza junto a la masa creciente y, no importa cuánto intente evitarlo, más harina en tu ropa. Pero eso no significa que tenga que ser un caos...


Estos son algunos consejos para organizar un Pizza Party exitoso (y sin estrés).


1. Ejecuta pruebas.

Al igual que te asustaría probar un plato nuevo para una cena, prueba tus recetas de pizza antes de invitar a la gente. Aprende y practica a hacer una masa con la que puedas trabajar o encuentra una masa en la tienda que sea de tu agrado. Nuestra receta ha sido probada cientos de veces y es nuestra razón de ser. Prueba tus combinaciones de ingredientes, especialmente si te aventuras a ir más allá de los sabores clásicos.



2. Considera la posibilidad de usar horno a gas.

Los hornos a gas son la opción más fácil para administrar, simplemente enciendes el horno y listo. Siempre que tenga el balón de gas lo suficientemente lleno, podrás cocinar durante el tiempo necesario del evento. Ten la seguridad de que un tanque lleno debería durar lo suficiente para hacer docenas de pizzas.


3. Ten una copia de seguridad.

Ya sea que se trate de masa, un tanque de propano o un paquete de seis cervezas, le recomendamos tener un plan B. Si te salen unas cuantas pizzas quemadas, sacas las bolas de masa extra. Si te quedas sin combustible, saca tu balón extra.... ten esto planificado o tendrás que llamar a tu aplicativo de delivery de cerveza favorito!.


4. Prepárate con anticipación.

Prueba tu masa, haz tu salsa, ralla tu queso y pica o rebana tus ingredientes con anticipación. Nosotros te podemos facilitar los ingredientes o toppings para pizza con recipientes biodegradables, pero puedes usar tus recipientes herméticos favoritos que también funcionan muy bien. De cualquier manera, ahorrarás contratiempos y te lo agradecerás una vez que comiences a cocinar.


El paquete de accesorios The Pizza Party estará disponible en nuestra tienda


5. Toma la temperatura y hazlo con frecuencia.

Si lo tienes, usa su termómetro y tenlo a mano durante toda la fiesta. Verifica la temperatura de la piedra para hornear de vez en cuando. Un horno que ha estado funcionando durante algunas horas estará más caliente que uno recién encendido, y una piedra recién utilizada para cocinar estará más fría que una piedra que no ha sido ocupada.


6. Recarga tu piedra.

Piensa en tu piedra para hornear como una batería recargable. Al cocinar pizzas una tras otra, la piedra comenzará a perder calor. Colocar pizza sobre una piedra que no está tan caliente como debería puede resultar en una base poco cocida. Esperar unos minutos entre pizzas permitirá que la piedra se vuelva a calentar y te dará excelentes horneados.


7. Usa toda la piedra.

Si estas cocinando una pizza, trata de no colocarla exactamente en el mismo lugar cada vez. Evita que las pizzas frías se coloquen en el mismo lugar en cada horneada (en caso uses hornos para pizzas individuales) asi ayuda a que la piedra permanezca a la temperatura deseada. Si bien esto es obviamente más fácil si está trabajando con un horno lo suficientemente grande, todavía se puede hacer hornos más pequeños. Cambiar ligeramente a la derecha o a la izquierda, hacia atrás o hacia adelante, puede marcar una gran diferencia.


Nota: Considera la distribución de calor de tu propio horno y piedra al hornear. Esto lo puedes encontrar usualmente en la Guía de tu horno.


8. Hazlo interactivo.

Hacer pizza es un trabajo de tiempo completo durante una fiesta. Una vez que comienzas a cocinar, estás trabajando hasta que todos estén llenos. Ahorra parte del trabajo haciendo que los invitados se involucren en estirar y/o decorar las pizzas.



9. Considera prehornear.

Si deseas terminar rápidamente tus pizzas una vez que haya llegado la gente, prehornear es una excelente manera de avanzar y tener más tiempo para relacionarte con los invitados y disfrutar. Precocinar simplemente significa cocinar las cortezas en el horno hasta la mitad y luego almacenarlas. Si lo haces con la suficiente anticipación, solo tendrías que cubrirlos y volver a colocarlos en el horno justo antes de sentarse y comer. Si bien esta no es una forma ideal de cocinar al estilo napolitano por ejemplo, aún así dará como resultado pizzas muy sabrosas y funciona especialmente bien para pizzas más ligeras.

10. Duplica.

Si estás cocinando para una gran multitud, utilizar un horno más grande o encender dos hornos puede ser una gran idea. Si bien puede parecer demasiado para una reunión familiar o de amigos en tu patio trasero o terraza, poder cocinar en dos hornos en simultáneo significa menos tiempo de recuperación de la piedra y más pizzas, más rápido (speed service).


11. Recuerda el calzone de recuperación.

Si haces un agujero en tu masa, puedes volver a doblarla en un calzone. Si se producen rasgaduras y agujeros en la masa. Sobre todo cuando hay mucha demanda. Si esto sucede, no te asustes: simplemente dobla la masa, y vuelve a estirarla, y arma un calzone o utilízala para pan al ajo, como un truco para salvar la masa rota.


12. Limpia sobre la marcha.

Si algunos ingredientes se pegaron a la piedra, mantén el horno durante unos minutos a temperatura máxima antes de cocinar una nueva pizza. El calor debe quemar cualquier cobertura con costra. Deberías usar un cepillo especial para pizza para quitar las cenizas del centro de la piedra y pueda estar de vuelta al ruedo.


13. Mantén tus pizzas calientes y come mientras cocinas.

Mientras cocinas, no es una mala idea mantener tu horno convencional a temperatura ultra baja para que pueda mantener las pizzas calientes si no se las comen de inmediato. Una bandeja forrada con papel de aluminio y un horno a baja temperatura ayudarán a garantizar que tu pizza permanezca lista para comer, incluso si tus invitados se toman una pausa en medio de la fiesta.



14. Ilumina con una lámpara o foco.

Si cocinas por la noche o no tienes una buena iluminación exterior, utiliza una lámpara para poder ver exactamente cuándo están listas tus pizzas.


15. Finalmente, la regla más importante: Mantén la calma.

Es posible que hayamos dicho que estábamos dejando atrás el perfeccionismo, pero cuando se trata de ser anfitrion tenemos algunos consejos: Si la forma de la pizza no es perfecta, córtala en gajos. Mantén el control y nunca entres en pánico. Los errores pueden ser una parte divertida del proceso. Cuanto más tranquil@ te mantengas, más divertida será la fiesta.

Y SOBRE TODO DISFRUTA!

Consigue tu horno Ooni en Montini.pe

Adaptado de este artículo de Ooni Blog.

コメント


bottom of page