top of page

Cómo hacer pizza estilo New York fácil y rápido: receta paso a paso

NEW YORK STYLE PIZZA

Al principio puede parecer complicado pero siguiendo las instrucciones se puede hacer en casa.


Pizza Estilo New York Style Pizza
Pizza Estilo New York Style Pizza

Esta es la receta para hacer Pizza al estilo New York, fácil de hacer en casa y con un paso a paso bien claro para que no falle. En los negocios, suelen ser de un tamaño mayor a las pizzas tradicionales (45 cm), la salsa un poco más especiada y la masa más finita que la típica porteña. Fue creada en Estados Unidos por la inmigración italiana que no respetó la receta tradicional napoletana.



Receta de pizza estilo New York

Ingredientes

Para la masa:

650g de harina de trigo (preferiblemente de alta proteína o harina para pan)

420ml de agua tibia

2 cucharaditas de sal

1 cucharadita de azúcar

2 cucharadas de aceite de oliva

7g de levadura seca activa (1 paquete)


Para la salsa:

1 lata (400g) de tomates pelados en su jugo

2 dientes de ajo, picados

1 cucharadita de orégano seco

Sal y pimienta al gusto

1 cucharada de aceite de oliva

Toppings:

300g de mozzarella rallada

Pepperoni, al gusto (opcional)

Otros toppings a elección (cebolla, champiñones, pimientos, etc.)


Instrucciones

Masa:

Activar la levadura: Disuelve la levadura y el azúcar en el agua tibia. Deja reposar durante 10 minutos, o hasta que la mezcla esté espumosa.

Mezclar los ingredientes secos: En un bol grande, mezcla la harina y la sal.

Agregar la levadura y el aceite: Haz un hueco en el centro de la harina y agrega la mezcla de levadura y el aceite de oliva. Mezcla hasta que se forme una masa.

Amasar: Amasa la masa en una superficie ligeramente enharinada durante unos 10 minutos, hasta que esté suave y elástica.



Primer levado: Coloca la masa en un bol ligeramente aceitado, cubre con un paño húmedo y deja reposar en un lugar cálido durante 1-2 horas, o hasta que duplique su tamaño.

Formar la base: Golpea la masa para desinflarla y divídela en dos (para hacer dos pizzas). Estira cada pieza en una superficie ligeramente enharinada hasta formar un círculo delgado de unos 30 cm de diámetro. Coloca las bases en bandejas para pizza ligeramente aceitadas.


Salsa:

Preparar la salsa: Tritura los tomates en lata con un tenedor o procesador. Sofríe el ajo en aceite de oliva hasta que esté fragante. Agrega los tomates triturados, orégano, sal y pimienta. Cocina a fuego bajo durante 15-20 minutos, hasta que la salsa espese ligeramente.



Montaje y cocción:

Precalentar el horno: Precalienta el horno a su temperatura más alta (250°C o más) durante al menos 30 minutos. Si tienes una piedra para pizza, colócala en el horno desde el principio.

Agregar toppings: Extiende una capa fina de salsa sobre cada base de pizza, dejando un pequeño borde alrededor. Cubre con mozzarella rallada y añade pepperoni o los toppings de tu elección.

Hornear: Hornea cada pizza por 10-15 minutos o hasta que el borde esté dorado y crujiente y el queso burbujee.

Servir: Deja enfriar la pizza unos minutos antes de cortarla. Sirve caliente.

Disfrutar de una pizza estilo Nueva York en casa es totalmente posible con esta receta.




Aunque el horno doméstico no puede replicar las altas temperaturas de los hornos comerciales, precalentar bien el horno y utilizar una piedra para pizza pueden acercarte mucho al resultado deseado. ¡Buen provecho!


Lee el articulo completo aqui

Commenti


bottom of page